por

Trabajar en Grupo Planeta es una gran oportunidad para crecer a nivel profesional

Trabajar en Grupo Planeta es una gran oportunidad para crecer a nivel profesional. Todo depende de cómo realicemos la entrevista de trabajo, pues al Trabajar Grupo Planeta no se busca un perfil cerrado de la persona pero si debe tener algunas habilidades que con una buena preparación para la entrevista y los test pueden quedar totalmente demostradas.

 

La entrevista de trabajo es una situación comunicativa muy adecuada para que el candidato aproveche esta particularidad de la psicología humana y ponga en juego la técnica de la reformulación positiva.

La reformulación positiva tiene sus bases en el fenómeno de la percepción de la realidad y en el poder del lenguaje para representar y conceptualizar dicha realidad. El mundo exterior y lo que le pasa a la persona es percibido y, por consiguiente, es interpretado y dotado de significado a través del lenguaje por el individuo. Se puede decir, pues, que toda percepción es también una interpretación.

 

La situación de entrevista es para el candidato una ocasión de evaluación que dará lugar a la toma de decisiones sobre su destino. Por consiguiente, el comportamiento adecuado, desde el punto de vista del aspirante, ha de ser el de venta de sí mismo ante el empleador.