por

¿Qué son los gimbales?

Puede que últimamente hayas visto por ahí a personas con graciosas y extrañas cámaras, unas que antes no habías visto. Seguramente se trata de un gimbal, dispositivo que ha revolucionado recientemente el mundo de la fotografía. Hay varios tipos de gimbals, un dj osmo es uno de ellos. Pero, ¿qué tienen de diferentes estas cámaras?

Un gimbal es una cámara con estabilizador de imagen compuesto por 3 ejes, que posibilita que los vídeos parezcan totalmente profesionales. Un gimbal permite tomar fotografías y grabar en 4K con una nitidez espectacular, de ahí que el resultado final parezca hecho por un pro, aunque solo seas un amateur. Además, al estar la cámara apoyada no existen los temblores, esto también contribuye a la calidad de las fotos y vídeos. De hecho, gracias a este estabilizador puedes tomar hermosas fotografías de larga exposición o panorámicas de un modo muy cómodo y sencillo sin tener que cargar con grandes y pesados trípodes.

Muchos fotógrafos profesionales y amateurs ya están usando los gimbals. Y es que es muy cómoda, sobre todo cuando se trata de fotografiar lugares a los que hay que llegar a pie y por vías incómodas, donde cargar un trípode es un dolor de cabeza.