¿Para qué sirven los blogs?

El mundo del blogging es cada vez mayor. La red de redes, Internet, le ha dado la posibilidad a millones de internautas de contar sus vivencias, de compartir sus criterios y de mostrar al mundo sus habilidades. No sé a ustedes, pero yo creo que esto es muy bueno para los internautas, ya que se ha abierto un espacio que antes no existía. Cuando abrimos una bitácora, como la que tengo yo aquí, lo hacemos con el deseo de interactuar con otros, pero sobre todo, con la esperanza de que nos lean. Los tiempos de los diarios en forma de libro pasaron de moda. Ya los adolescentes no quieren contarle a una hoja de papel como fue su primer beso de amor, sino a sus amigos. Para este tipo de comunicación emplean diversas plataformas, como pueden ser los blogs u otras redes sociales como es el caso de Facebook, Twitter o Instagram.

En cada post o estado los seres humanos decimos lo que sentimos en el momento. Se trata de una manera de interactuar con nuestros semejantes. A través de los blogs podemos escribir, pero además, podemos publicar fotos o compartir los post de nuestros amigos blogueros. Es una verdadera comunidad la que existe en WordPress o Blogspot. Las bitácoras creadas en estas plataformas se cuentan en millones desde hace años. Y la cifra va en ascenso de manera sostenida. La aceptación se debe, en primer lugar, a la posibilidad que tiene en bloguero de acomodar el blog a su gusto estético. Cada plataforma crea platillas o modelos de fondos para que cada usuario elija el que mejor le convenga a su bitácora personal. La elección de la plantilla es importante ya que determinará en gran medida la imagen que tendrá su espacio personal. Ya se sabe que no hay segundas oportunidades para primeras impresiones.
A mí me llama mucho la atención la red social Facebook, y la utilizo mucho para interrelacionarme con mis compañeros de clases, mi pareja y mis amigos del gimnasio. Creo que es muy agradable reunirse al menos una vez por semana con los seres queridos, y hacerse fotos de ese momento. Luego podremos compartir con los que, por una razón u otra, esos momentos a través de fotos y videos hechos por nosotros mismos. Eso es un pedazo de vida que guardamos para nosotros, para el recuerdo. Eso me encanta, ¿y a ustedes? Pruébenlo y me cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *