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Organiza el posteo de tu blog

Desde hace casi 3 años el marketing digital se ha inclinado a la creación de contenidos, un tema del que todos los expertos y agencias están multiplicando y replicando en diversos sites. Sin embargo esta práctica no es nueva ya que se ponía mucho en práctica desde el inicio del www, cuando no existían las redes sociales y el medio de comunicación era unidireccional.

Una de las grandes herramientas en el marketing de contenidos es el blogging, es decir, subir de forma constante contenido a tu site. Para lograrlo, además de definir los temas y periodicidad, es necesario lo siguiente:

  • Pilares de contenido: Con ellos te será más sencillo desarrollar los posibles títulos y enfoques para los textos, una tarea esencial al momento de crear el contenido.
  • Definir keyword(s) principal(es): Para ello es necesario estudiar el nicho o el mercado en el que deseas posicionarte más la zona geográfica, de esa manera se creará contenido que resulte favorecido en materia de posicionamiento SEO.
  • Cronograma de publicaciones: Puedes hacer un cuadro dividido en 3 fases para que sea más sencillo de seguir. La primera fase sería la investigación, luego vendría el proceso de curación y redacción, para finalizar con la publicación del resultado.

Estos son los 3 pasos básicos para mejorar el trabajo de cualquier redactor web. No obstante, si eres más de aplicaciones online y manejar todo con dispositivos móviles, puedes crear ese mismo formato y luego enlazarlo a equipos como este reloj de Tecnocio, y así poder actualizarlo cuando lo desees.