por

Nuevos canales para reconocer las estafas

Muchos espacios en Internet, dígase blogs, redes sociales, sitios webs, foros, etc., están hablando sobre las estafas ante el riesgo que corremos los usuarios hoy día. El propósito de muchos es alertarnos, darnos tips y recomendaciones para evitar caer en estos timos online. Las ventageneradores estafas no existen, por ejemplo, porque esta tienda es muy segura y respetuosa con sus clientes.

Aunque cada estafador tiene su propio “modus operandi”, muchos coinciden en muchos métodos, y en este post quiero hablarte de algunos para que estés alerta y no caigas víctima de estafas.

Por ejemplo, es común que estas personas abran tiendas falsas para ofrecer productos de mucho nivel a precios muy bajos. Es imposible que un móvil de última generación cueste 100 euros. Si lo encuentras, alerta, puede ser una estafa. El tiempo límite para hacer la compra es otro de los métodos frecuentes. En algunas compras, puede aparecerte una cuenta atrás que marca el tiempo en el que el producto estará disponible. Esto no significa que la venta sea una farsa, pero hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si es un tiempo muy corto, porque la estrategia de algunos estafadores es colectar la mayor cantidad posible de dinero en poco tiempo para después cerrar la página y desaparecer.