por

¿Que es mejor posicionarte a corto o largo plazo?

¿Que es mejor posicionarte a corto o largo plazo? La o las respuestas más adecuadas para esta interrogantes las encontrarás cuando analices a fondo qué es el Posicionamiento sem y seo, para qué sirve, por qué existe, cómo se realiza, quiénes son sus mejores expertos, cuáles son los mejores resultados, cómo se obtienen.

Por lo pronto empecemos por el propio principio, como debe ser, y te digo que la Search Engine Marketing (SEM) o Mercadotecnia en buscadores web es un tipo particular de mercadotecnia pensada y desarrollada para Internet, que busca promover los websites a partir del aumento de sus grados de visibilidad en las SERP (Search Engine Results Page) o Página de resultado del motor de búsqueda. Es todo un campo que abarca al propio SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en motores de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores PPC, y la publicidad contextual.

Ahora el SEO es, específicamente, un proceso técnico a partir del cual se realizan cambios en la estructura e información de un website, en pos de mejorar su visibilidad en los buscadores más diversos e importantes. Quienes se encargan de ejecutar estas labores se conocen como posicionadores web, técnicos SEO, o SEO specialists.