por

Las opiniones, esenciales en el marketing online

Las opiniones, esenciales en el marketing online, no hay duda de esto, pues la Sociedad de la Información se fundamenta en la participación, en las preferencias y tendencias de las grandes comunidades, como suerte de nueva democracia virtual donde todas las voces pueden resonar al unísono como derecho intrínseco, y por ende el Posicionamiento sem y seo son cardinalmente estratégicos para que esta voces compitan en pos de escucharse por encima del tumulto general y estructurarse las nuevas jerarquías comerciales.

 

SEM son las siglas en inglés para la Mercadotecnia en buscadores web (Search Engine Marketing), cuyos especialistas promueven los websites a partir de aumentar su visibilidad en las páginas de resultados del buscador o SERP (Search Engine Results Page).

Entre los métodos más importantes y requeridos por los clientes del SEM está el SEO o la Optimización en motores de búsqueda (en inglés Search Engine Optimization), todo un gran campo de experticias que persigue mejorar la visibilidad web en los buscadores a partir de los cambios en la estructura y la información del sitio cliente. Se desarrolla en dos sentidos fundamentales: interno, que incide en el contenido, el código y la accesibilidad; y externo, que incide en las referencias externas al sitio.