por

La importancia de una buena atención al cliente

La importancia de una buena atención al cliente es algo que se aprende en lugares como la escuela de ventas Formanet pues es un aspecto que aumentará las ventas y el prestigio de cualquier negocio.

 

Para conocer como debe ser una apropiada atención al cliente no basta solo con el sentido común que indica que hay que tener buenos modales, y cortesía. Es necesario especializarse en materia comunicativa y conocer otros aspectos de la conducta humana.

Esta se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

El Servicio al cliente no sólo atiende las expectativas del comprador, pues igualmente el cliente interno, dentro de la cadena cliente-proveedor interna, requiere de un servicio que permita sincronizar la gestión del cliente que está adentro de una organización con el que esta afuera. Dicho de otra forma: si quieres mejorar el servicio al cliente externo, primero debes mejorar el servicio al interno, pues este soporta los procesos que permiten al cliente comprador lograr la satisfacción con el bien o servicio adquirido.