por

Internet, la herramienta principal del pressclipping

El clipping, conocido también como pressclipping, es el término empleado para designar la acción de seleccionar los artículos o recortes de prensa que mencionan una determinada empresa. Aunque te parezca una tarea arcaica, lo cierto es que resulta muy útil para conocer el estado de opinión que genera una empresa. Además, hoy día hay más información que nunca con internet y es necesario monitorearla.

Con el actual desarrollo de los medios de comunicación, en especial la gran red, es de suponer que el pressclipping tiene en internet su herramienta principal. El monitoreo de la información es ahora mucho más fácil porque todo, o casi todo, está digitalizado. Quiere decir, entonces, que a través de internet puede monitorear la aparición del nombre de tu empresa con mucha más facilidad que antes, cuando el método era sentado en una mesa revisando periódicos.

La importancia de esta acción de comunicación ha tomado gran impulso con el fenómeno de los blogs, pues cualquier persona puede abrir uno de estos y escribir sus opiniones sobre una marca o producto, ya sean buenas o malas.