por

Herramientas imprescindible para el mantenimiento de tu jardín

Si te dedicarás a la jardinería muy pronto necesitarás saber cuáles son las herramientas imprescindible para el mantenimiento de tu jardín. Algunas las podrás comprar aquí otras necesitarás de más experiencia para adquirirlas.

 

Lo primero que deberás buscar son los componentes para el sistema de riego, estos incluirán: terminales de mangueras, racores, recogemangueras. Si tu interés es montar un sistema más sofisticado necesitarás programadores de riego y accesorios como sensores de humedad y de lluvia, electroválvulas y diversos elementos de riego por goteo y riego integrado.

 

En cuanto a la maquinaria no dudes en comprar, primeramente un cortacésped, si estarás interesado en ir más allá del mantenimiento básico pues puedes pensar en un cortasetos.

Tampoco podrán faltar herramientas de tipo manual como: una pala, un rastrillo, una cesta, una regadera, una carretilla.

 

Para guarda todo esto es recomendable que construyas un lugar o reutilices un espacio de la casa para convertirlo en un cobertizo, ¿Por qué es tan importante tener uno? Primeramente para que puedas guardar con seguridad y protección el cortacésped y todo el equipo de metal que tengas, que no debe permanecer a la intemperie. Y segundo para que mantengas en protección algún tipo de pesticida que poseas.