por

Hazte con la mejor herramienta

Hazte con la mejor herramienta y piensa en comprar aquí la fresadora que podrá aumentar tu staff de herramientas y con ellas darle rienda suelta a la creatividad.

 

Si tu idea es mantener una creación común de instrumentos deberás utilizar una fresadora de tres ejes.

Pero si te interesa generar superficies con un patrón cilíndrico, como engranajes o ejes estriados, deberás escoger una fresadora de cuatro ejes pues además del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, se puede controlar el giro de la pieza sobre un eje, como con un mecanismo divisor o un plato giratorio.

 

Si ya lo que tienes es un negocio a más grande escalas como el de turbinas te convendrá escoger una fresadora de cinco ejes. Aparte del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, con esta se puede controlar o bien el giro de la pieza sobre dos ejes, uno perpendicular al eje de la herramienta y otro paralelo a ella (como con un mecanismo divisor y un plato giratorio en una fresadora vertical), o bien el giro de la pieza sobre un eje horizontal y la inclinación de la herramienta alrededor de un eje perpendicular al anterior.