El día a día de un asesor comercial

El asesor comercial es aquel empleado que con una titulación superior y una completa formación y experiencia en temas relacionados con la parte comercial y/o productiva de una empresa, ellos tienen que ver directamente con las ventas, producción y publicidad de la misma, al mismo tiempo que asesora, guía y aconseja como su nombre lo indica al CEO o Director Ejecutivo, para que todas las decisiones confluyan con la producción real del negocio y se obtengan mayores beneficios.

 

Los asesores comerciales, son parte indispensable de cualquier tipo de negocio que se maneje en las Empresas, no pensáis que son solo profesionales del departamento de ventas, porque restringirías su trabajo a comercializaciones y su radio de trabajo, por llamarlo de alguna forma, es mucho más amplio que ventas.

 

Si nos remitimos al diccionario un comercial en una empresa, es la persona encargada de los comercios, pero siempre recuerden que con la evolución de los sujetos sociales, los asesores han tenido que incorporar conocimientos de otras disciplinas como la comunicación social, el periodismo, la historia, el marketing, la publicidad, y hasta un poco de sicología, pero tranquilos que la mayoría de estas herramientas se adquieren con la rutina diaria, también con el intercambio directo entre clientes y con horas de investigación y estudios.

 

Asesores comerciales o no, también recuerden que en estos tiempos modernos debemos de convertirnos en objetos imprescindibles para la empresa, sino quedaremos disponibles con el tiempo, la competencia es más fuerte cada día.

 

Está claro que en dependencia de lo que realice la Empresa, el día a día del asesor comercial va a ser cargado o más ligero, ya que en una empresa relacionada con las impresiones de todo tipo, este gran profesional tiene que estar trabajando con mucha constancia y registro, para dominar todo el espectro de producción, sin embargo en un negocio online, este asesor trabaja directamente con los SEO y Community Manager para idear que frases que vendan y describan lo mejor posible los productos, además de subir el número de visitas, resultados sensibles porque estarán siempre al alcance de los consumidores y clientes finales, y por aquí pueden corroborar nuestro trabajo, en fin que el papel de ellos es un poco relativo, pero eso no les resta importancia, sino que se les impone.

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