por

Dáte un break, lee un buen libro

Dáte un break, lee un buen libro que pueden recomendarte los comerciales grupo planeta y a través del cual puedes despejar de la rutina diaria y utilizarlo como técnica de relajación.

 

Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias y de los programas de control del estrés y están vinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud.

 

Con la lectura puedes comenzar a aplicar el mindfulness. Este como concepto psicológico se explica a través del uso de la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista.

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones. O sea centrar la mente en una sola tarea.