por

¿Cuánto puede costar un vinilo antiguo?

Oh, este es un mercado muy amplio y también muy diverso, según la vinyl price guide. Uno puede tener la gran suerte de toparse con una reliquia en vinilo a precio de ganga, pero al día siguiente no poder comprar uno más porque los precios se dispararon con el tiempo. Y es que este mercado es muy irregular en este sentido.

Pero nada, al final no es una necesidad, sino un lujo. Uno puede vivir perfectamente escuchando música en mp3, pero la verdad es que a algunos nos apasiona mucho la idea de los discos de vinilo. Por eso cuando encuentro uno en precio y tengo dinero para comprarlo, pues no lo pienso dos veces.

Existen personas que sí son coleccionistas serios de estos discos. Claro que son personas con dinero. Pero es verdad que se dedican a coleccionar discos de vinilo con mucha pasión. Estas son las personas que van a subastas y se vuelven locas si aparece un disco bueno que no tienen.

Pero los simples mortales no podemos llevar esa vida. No obstante, uno se puede dar el gusto de vez en cuando. Eso es lo que yo hago. Me regalo discos a mí mismo por mi cumpleaños y por otras fechas.