por

Conocimiemtos básicos de la literatura

Para trabajar en grupo planeta se debe poseer Conocimiemtos básicos de la literatura. Así podemos entender en términos artísticos, que la literatura es el arte de la palabra, ya sea palabra oral o escrita.

 

A inicios del siglo XVIII se comenzó a utilizar la palabra literatura para referirse a una amalgama de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.

La literatura, en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario.

El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género.

El lenguaje literario sería uno estilizado y con una trascendencia particular, destinado a la perdurabilidad; muy diferente a las expresiones de la lengua de uso común; destinada a su consumo inmediato.

El fenómeno literario ha estado siempre en constante evolución y transformación, de tal modo que el criterio de pertenencia o no de una obra a la literatura puede variar a lo largo de la historia. Desde este punto de vista, la literatura es un arte. Una actividad que aprovecha como medio el lenguaje.