por

¿Cómo crearías un vídeo para PDS Planeta?

¿Cómo crearías un vídeo para PDS Planeta? Para responder a esta pregunta habría que dirigirse a los audiolibros que comercializan a través de PDS Planeta, pues estos son uno de los productos más originales del grupo y mediante los cuales se puede crear un efectivo contenido multimedial.

 

El Audiolibro es un medio didáctico en el que coexiste el texto y la grabación del contenido leído en voz alta. El avance de la tecnología de la mano de un buen mercadeo ha permitido su popularización.

Muchos estudios han validado la importancia de leer en voz alta pues introduce vocabulario y conceptos nuevos. Los audiolibros como apoyo educativo en la enseñanza de una segunda lengua permite a los estudiantes leer más allá de su propio nivel.

 

Durante la narración se requiere de un espacio silencioso y se recomienda que el texto este en ipad ya que evita que se escuche el pasar las hojas. Se ha demostrado que escuchar audiolibros puede ayudar a cerrar la brecha entre la decodificación de las palabras y la asignación de significado. Recibir información tanto visual y audible refuerza el reconocimiento de palabras, mejora la fluidez, aumenta el vocabulario y apoya el desarrollo de las habilidades de comprensión.