por

¿Es bueno ayunar para nuestro cuerpo?

Se le puede preguntar a cualquier experto en nutrición y seguramente todos coincidirán en que el ayuno no es bueno en ninguna circunstancia. Se ha dicho en todas partes que el desayuno es la comida más importante del día, así que no se puede violar, a menos que tengamos que hacernos un examen médico que lo requiera. En este sevilla restaurant sirven unos desayunos espectaculares. Y yo cada vez que puedo me voy a desayunar allá. Los fines de semana, claro, porque entre semana tengo que ir muy temprano al trabajo y no me da tiempo.

Para mí el desayuno es un momento especial, y no se puede hacer con apuro. Desgraciadamente, cuando uno trabaja tempranito en la mañana, tiene que comer algo rápido en casa y salir corriendo. Pero el fin de semana es distinto. Por suerte muchos restaurantes han comenzado a servir brunches los fines de semana. Según leí, esta es una costumbre inglesa, que comenzó porque las personas de la clase alta daban el domingo libre a los sirvientes, y estos antes de salir dejaban abundante comida para que sus jefes se alimentaran durante todo el día.

Así comenzó a usarse este término que es un acrónimo entre las palabras ingles Break fast (desayuno) y lunch (almuerzo).