por

Bloguear en el área de las finanzas

Uno de los sectores que más dificultades presenta para destacar en el mundo de los blogueros es el de las finanzas, debido a que se trata de un área muy especializada y con conceptos que a veces resultan complicados de explicar.

“Nunca es fácil hablar de finanzas en ningún contexto, sin embargo, a pesar de las complicaciones que nos encontramos, considero que bloguear sobre esta área es algo muy útil tanto para nosotros a nivel profesional, porque nos ayuda a darnos a conocer, como para la población en general debido a que contribuimos a aumentar la educación financiera, que tanta falta hace a todos los niveles” señala Armando Arévalo, blogger de finanzas.

Esta concepción del arte del blogueo como una plataforma educativa en la que se pueden hacer muchas cosas, es compartida por otros especialistas del sector.

“Gracias a las nuevas tecnologías, todos los investigadores, independientemente de nuestro ámbito ya seamos científicos, financieros o historiadores, tenemos la oportunidad de explicar de manera clara y amena, los avances que estamos realizando, de manera que llegan a un mayor número de personas, algo que antes era casi imposible” apunta Pablo Orta, otro blogger de finanzas.

Incluso, en los programas educativos de las grandes escuelas de negocios que ofrecen estudios sobre finanzas, se impulsa a que sus alumnos escriban blogs sobre esta área.

“En el máster dirección financiera EAE, nos aconsejaron desde el primer día que creáramos un blog de finanzas como una forma de poner en claro los conceptos que íbamos aprendiendo con ejemplos del mundo real, al mismo tiempo que ayudábamos a aumentar el contenido en la red de este sector y a conseguir que llegue a un mayor número de personas para tener más repercusión. Aunque no es fácil, a mí, personalmente, me fue de mucha ayuda como técnica de estudio y como una forma de mejorar mi reputación online, al colaborar y compartir información con los líderes de opinión de las finanzas de nuestro país” explica Elizabeth Alonso, alumna de dicho máster.

Por ello, los blogueros sobre el sector de las finanzas no cesan de aumentar y cada vez hay más personas que apuestan por dedicar un blog a este ámbito tan poco conocido y con tanta importancia en nuestro día a día.

Escribe un comentario

Comentario