por

Barcelona y sus encantos gastronomicos

No hay dudas de que un viaje a Barcelona no está completo si uno no disfruta de la comida local. Por eso todos los que vienen de visita a la ciudad hacen una parada en los mejores restaurantes en Paseo de Gracia. La comida es uno de los grandes atractivos de Cataluña, aunque algunos se enteren justo cuando la prueban. Cuando uno prueba la comida mediterránea no tiene vuelta atrás. Tengo una amiga mexicana que vino de visita el verano pasado y desde entonces me encarga las botellas de aceite de oliva y el jamón.

Y es que las recetas mediterráneas son un reto para cualquiera que guste de cocinar en casa. Por eso mi amiga en México prepara los platos que conoció cuando visitó el restaurante Casa Carmen, mi preferido entre los de Paseo de Gracia.

Casa Carmen se destaca justamente por la exquisitez de sus platillos de comida española. No puede irse de Barcelona uno sin haber cenado al menos una vez en este sitio. Casa Carmen es una referencia internacional cuando se habla de cocina mediterránea del más alto nivel. Por eso yo voy a cenar allí bastante a menudo, aunque a veces me cuesta trabajo conseguir reserva.