por

El arte clásico se ha visto absorvido por las nuevas tecnologías

Si nos fijamos en lo que entendemos como arte en la actualidad, quizá nos demos cuenta que gran parte de ese arte no se trata más que de preservar la historia de una cierta época de la humanidad. Cuando uno hace el estudio del arte de un periodo en especifico, vemos que se incluye la arquitectura, la escultura, la pintura, e incluso el estilo de vida, y por tanto uno puede suponer que cualquier cosa que exprese  un tiempo pasado es arte.

 

Si nos vamos a la definición de arte, esto no es más que cualquier actividad realizada por el hombre con fines estéticos o comunicacionales que pretende la trasmisión de ideas y pensamiento. Si esta es la definición de arte, ¿quién me dice a mi que hacer pan no es un arte? En la manufactura de ese producto existe la intención de expresarse, de hecho, se usa mucho de la estética cuando hablamos de panes, e incluso, existen rasgos característicos según el pan que estemos comiendo.

 

Hay arte en todo lo que hacemos, incluso en las cosas menos sospechadas, por ejemplo, puedo hacer mención a la seguridad. En la seguridad hay arte porque se trata de expresar una idea un sentimiento, en este caso, de que el acceso es restringido y que solo el que tenga la llave puede acceder a lo que sea que esté más allá del umbral.

 

más allá de la intención de la seguridad, existe arte en sus aplicaciones, muchas veces uno ve esas cerraduras antiguas ornamentadas que se ven en casas de cerrajeros Madrid centro, y puede notar la necesidad de su creador de mostrar su lado más artístico expresado a través de la plástica de su composición. Por lo general, estos artistas eran herreros y sus obras aún forman parte de las características de un tiempo de la humanidad y de zonas particulares.

 

Si podemos ver arte en la seguridad, de seguir hay arte en cualquier otro aspecto de nuestras vidas, y por tanto puedo decir que todo es arte.

 

Fíjese que la historia, que era de lo que hablaba en un principio, es quien se encarga de preservar el arte, por muy cotidiano que sea, y nos lo muestra como evidencia de lo que eramos en un momento pasado, es muy importante entender que nos dice la historia acerca del arte para poder entender lo que somos ahora.

 

Mucha de las expresiones artísticas cotidianas están inspiradas en lo que se nos ha pasado en herencia, como tradición y cultura; una de esas cosas es la cocina. Ya le ponía el ejemplo del pan, pero ahora le hablo de manera general de la gastronomía y dela culinaria. ¿no es arte querer satisfacer nuestras necesidades a través de la elaboración de comidas con sabores que nos gusta? Por supuesto que es arte y la historia ha sabido como preservarla, de hecho, mejor que cualquier escultura, pintura u otra expresión artística más tradicional.

 

Existe arte en todo lo que nos rodea, incluso nosotros somos arte cuando hablamos, cuando caminamos, cuando sentimos, pues con todas esas acciones tratamos de expresar alguna idea, aunque en algunos caso, el arte será más estéticos que en otros.

Escribe un comentario

Comentario