4 consejos de Aliexpress Blog para explotar el diseño de tu web

El otro día estaba buscando opiniones sobre un producto y acabé entrando en Alixblog, un blog sobre Aliexpress. Navegar por él me llevó a reflexionar sobre la importancia de un buen diseño en los blogs: a fin de cuentas, para el bloguero, su blog es su casa, y de ahí que sea razonable que uno se esfuerce en tenerla lo mejor cuidada posible.

Sobre usabilidad y diseño web se ha escrito mucho, pero voy a resumirlo todo en cuatro puntos.

1. Ante todo, el orden

Aunque el mundo sea desordenado, tratemos de mantener cierto orden en nuestro blog. Intenta mantenerlo todo simple o incluso minimalista. Recuerda: menos es más. Evita banners, popups, etc…

2. Crea una jerarquía de la información

La arquitectura  de la información es otra disciplina sobre la que se podría escribir mucho, pero trataré de resumirla en una frase: coloca las cosas en función de su importancia. Recuerda: el ser humano lee haciendo con la mirada una Z. Por lo tanto, lo más importante siempre deberá ir arriba a la izquierda.

3. Que tu texto sea legible

Y esto vale tanto para el diseño como para la redacción. Pero centremosnos en el diseño: que el color de la letra destaque completamente sobre el fondo, que el tamaño sea lo suficientemente grande, y que la tipografía sea clara.

4. Optimiza para móvil

Hoy en día la mitad de las visitas vienen desde dispositivos móviles. ¿Tu web está lista para ello? Si quieres aprender más sobre ello, te recomiendo que leas sobre el responsive design.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *